• Nación

Afirma AMLO que en el caso Odebrecht su gobierno no será tapadera de nadie

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 5 de diciembre, las autoridades le concedieron un amparo a Emilio Lozoya, ex director de Pemex
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht su gobierno no será tapadera de nadie.

“No somos tapadera de nadie. En todo aquello que afecte a que no haya justicia tiene que haber transparencia, no somos tapadera de nadie”.

El miércoles 5 de diciembre, las autoridades le concedieron un amparo a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales indique si los delitos por los que se le acusa ya prescribieron o no.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso Odebrecht la instrucción es que haya transparencia y que las autoridades no deben proporcionar información que beneficie a los implicados en el caso de sobornos.

“Sobre Odebrecht hay instrucciones, en lo que a nosotros corresponde, de que se den todos los informes y estamos a favor de la transparencia, lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que si la procuraduría da información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido, pero esto lo tiene que resolver la fiscalía”.

Indicó que la única limitación de la transparencia será que los datos de las investigaciones pudieran servir a quienes están involucrados para evadir la acción de la justicia.

“No ocultar nada, no ser tapadera, sólo cuidar procedimientos que puedan servir al inculpado para presentar pruebas y ser absuelto, hay que ser cuidadosos, nada más eso, pero todo aquello que no tenga alguna limitante judicial se tiene que transparentar”.

El lunes 14 de agosto de 2017, el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

Crédito de la foto https://www.odebrecht.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: