• Política

Magistrado ejerce violencia política de género contra MEAH: senadores

  • María Pineda
La elección ha sido la más auditada en la historia de México, reitera Alonso en su cuneta de twitter
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ejerce violencia política por razón de género en contra de Martha Erika Alonso  Hidalgo, acusaron las senadoras del Partido Acción Nacional.

A través de un desplegado, 15 de los 24 integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional aseguran que el magistrado José Luis Vargas Valdez ejerce una presión y violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo.

Señalan que es preocupante que se pretenda anular una elección ganada por una mujer, la cual durante la campaña estuvo expuesta a discursos de descalificación por parte de sus adversarios políticos.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en estos momentos un asunto electoral, el que nuevamente se está presentando violencia política en razón de género en contra de una de las candidatas, y nos referimos a la candidata por la coalición Por Puebla el Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien durante la campaña fue objeto de violencia política por parte de sus adversarios electorales, en donde existieron spots y discursos con un lenguaje violento.

“Resulta alarmante que la única elección a titular de ejecutivo que se encuentra en riesgo de ser anulada es, en la que resultó ganadora una mujer. Es importante señalar que dicha elección ha sido la más auditada del pasado proceso electoral, en la de ningún hombre se llegó al extremo de realizarse nuevamente el cómputo total de las casillas, recontándose voto por voto”

“Sin menoscabo de la justicia abierta, esta presión pública por parte del magistrado ponente es una clara violencia política de género ya que ni en este proceso, ni en ningún otro en la historia electoral del país, algo así se había realizado.

El mensaje hacia el máximo tribunal electoral del país, tiene el respaldo de las 12 integrantes de la bancada del PAN, así como de los senadores Julen Rementería del Puerto,  Víctor Oswaldo Fuentes Solís y José Erandi Bermúdez Méndez.

Entre  los ausentes están Gustavo Madero Muñoz y Damián Zepeda Vidales, quien se manifestó en contra de la designación como coordinador del grupo parlamentario Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo.

Alonso agradece apoyo y declina entrevista con Aristegui

A tiempo que declinó participar en una entrevista con Carmen Aristegui, Martha Erika Alonso Hidalgo agradeció el respaldo que las senadoras del PAN hicieron a su favor a través de un desplegado.

Desde su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA), la panista agradeció la “sororidad” de sus correligionarias, y defendió su triunfo al señalar que elección por la gubernatura ha sido la “más auditada”  y que el recuento de votos hecho por el TEPJF confirmó que tuvo una ventaja de 100 mil votos frente a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: