• Nación

El PRI, padre de los fraudes, las consultas son honestas, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aceptó que durante la primera consulta sobre el aeropuerto se presentaron algunas fallas, pero señaló que se magnificaron
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI es el padre de los fraudes y que es limpia la consulta que se realizará sobre el Tren Maya y otros 9 programas sociales.

“El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia”.

El presidente electo les dijo a los periodistas del programa Tercer Grado, de Televisa, que la consulta del 24 y 25 de noviembre no será un fraude.

Afirmó que la fundación Rosenblueth está integrada por gente honesta, incapaz de alterar los resultados.

“(Es) gente honesta, incapaz de alterar un resultado, por eso decidimos de esta forma, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Precisó que decidieron aplicar la consulta porque si lo hacen tal como marca el artículo 35 de la Constitución les llevaría hasta 6 meses realizarla y se retrasarían las inversiones.

“Significaba darles más tiempo a inversiones en proceso y no tomar la decisión pronto. Una de las trampas que aplicaron los que estaban a favor de la construcción del aeropuerto de Texcoco, fue que trataron de blindar la obra otorgando un mes antes una fibra, promoviendo una fibra, es decir, la venta de acciones para que fuese una especie de camisa de fuerza y que ya no pudiésemos hacer nada”.

Aceptó que durante la primera consulta sobre el aeropuerto se presentaron algunas fallas, pero señaló que se magnificaron.

“Se magnificaron por quienes tienen una postura distinta a la nuestra y nosotros los respetamos porque estamos construyendo una democracia diferente a una dictadura”.

“En una de esas, hasta los mandaron. Precisamente, todo eso puede ser parte de la campaña de nuestros adversarios para demostrar que no había limpieza, legalidad y que no les gustó que actuáramos de esta manera, entonces, nosotros vamos a seguir aplicando esto”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que reformarán el artículo 35 constitucional para facilitar las consultas y que las utilizarán cada que haya un asunto de interés nacional.

“Lo que vamos a hacer es quitar obstáculos y que sean vinculatorias sin límite, porque por ejemplo, para hacer una consulta se exige que se presenten firmas por lo menos de 2 por ciento de ciudadanos empadronados, vamos a bajar eso a ver si al uno por ciento o menos para que los ciudadanos puedan pedir consultas cuando haya un asunto de interés”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: