• Política

Transparentar auditorías a Moreno Valle, piden diputados a la ASF

  • María Pineda
Respaldan senadores de Puebla revisión de las cuentas públicas del ex gobernador
.

Una “información puntual” de las auditorías que se han practicado al Museo Internacional Barroco y a las plataformas de AUDI, demandó la mañana de este martes a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, José Juan Espinosa, en el Senado de la República.

Acompañado de los 22 diputados de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en el Congreso del Estado, y de los senadores por Puebla,Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, Espinosa recordó que el exgobernador Rafael Moreno Valle fue “uno de los consentidos” del presidente Enrique Peña Nieto y se le proporcionaron recursos que aún deben cuantificarse detalladamente.

Los legisladores poblanos sostuvieron además una reunión con el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, para reiterar sus planteamientos.

Espinosa expresó que se pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que proporcione información sobre el uso y destino de los recursos públicos utilizados para la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de la planta Audi en San José Chiapa, municipio en el que Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, es propietaria de un rancho de 122 hectáreas en la zona colindante con la armadora.

Espinosa pidió a los senadores sumarse a la demanda de que la ASF rinda información puntual, porque también es urgente conocer la verdadera deuda del estado que –dijo – investigadores de la BUAP han calculado entre 80 mil y 100 mil millones de pesos

Respaldan senadores revisión de cuentas públicas de RMV

En su turno, los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier respaldaron la decisión del Congreso del Estado de revisar, por segunda ocasión, las cuentas públicas 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La senadora por el PT y esposa de José Juan Espinosa señaló que hay un apoyo total para el trabajo que realizan los integrantes de la LX Legislatura.

De la Sierra Arámburo acusó que el gobierno de Antonio Gali Fayad no sólo ejerce un veto a las reformas aprobadas por los legisladores locales, sino además hay una presión de la autoridad estatal hacia los medios de comunicación para que se informe sobre las acciones que se realizan en el Congreso.

En su oportunidad, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, manifestó que las acciones que se registran en contra de los diputados son en respuesta al "desmantelamiento" de los negocios que el morenovallismo hizo al amparo de la ley.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: