• Política

PAN denunciará enriquecimiento de José Juan; él acusa venganza

  • María Pineda
Este lunes una versión periodística señaló que el patrimonio de Espinosa Torres y de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo asciende a 152 millones de pesos
.

Los líderes de los partidos que conforman la coalición "Por Puebla al Frente" advirtieron este lunes que presentarán una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de José Juan Espinosa Torres, tras la publicación de que el diputado local posee propiedades que suman 152 millones de pesos.

En tanto, el actual representante del Partido del Trabajo afirmó que la “campaña” en su contra es un acto de revanchismo por las determinaciones tomadas por el Congreso del Estado para revisar las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Información publicada por el periódico Intolerancia señala que el patrimonio de Espinosa Torres y de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo asciende a 152 millones de pesos.

Los datos refieren que el diputado y su esposa compraron de manera fraccionada entre 2008 y 2013 un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, el cual tiene un valor comercial de 46 millones 785 mil pesos, propiedad que no reportó y donó a sus hijos.

Además lo ubican como dueño de otros terrenos en Atlixco, como socio mayoritario de un centro comercial en San Pedro Cholula y a su esposa como propietaria de un colegio.

Anuncia Frente una denuncia

Durante una rueda de prensa, Jesús Giles Carmona, presidente de PAN, señaló que le corresponderá a las autoridades judiciales investigar los medios con los que Espinosa Torres adquirió una propiedad en Atlixco, y aunque manifestó que "contaba con los señalamientos" referentes al patrimonio del ex presidente municipal de San Pedro Cholula, evitó detallar sus pruebas.

Hizo un llamado a los diputados locales a destituir a José Juan Espinosa como presidente de la Comisión Inspectora del Congreso, ya que la utiliza para “encubrir su corrupción”.

Jesús Giles manifestó que Espinosa Torres siempre ha trabajado en la administración pública y como alcalde de San Pedro Cholula percibía un sueldo mensual de 40 mil pesos, por lo que tendrían que pasar 250 años para contar con una fortuna de 150 millones de pesos.

“Me atacan por reabrir cuentas de Moreno Valle”

A su vez el diputado por el PT sostuvo que la información publicada este lunes es un "refrito" de los datos con los que Mario Riestra Piña, ex candidato del PAN al Senado, emprendió una serie descalificaciones en la pasada contienda electoral sobre el patrimonio que conformó con su esposa Nancy de la Sierra Arámburo.

Espinosa Torres aseveró que con esta campaña de desprestigio en su contra el morenovallismo pretende frenar las acciones del Congreso para "desmantelar" los negocios del ex gobernador de Puebla.

"Es un refrito, es exactamente la información que publicaron en la campaña para afectar a la hoy senadora Nancy de la Sierra Arámburo con la diferencia de que hoy, en cuatro meses ya le aumentan el valor, es muy claro que el hecho de estar abriendo las cuentas públicas de Moreno Valle (...) va a generar en los próximos días una serie de acciones, hago responsable al gobernador Antonio Gali y al ex gobernador Rafael Moreno Valle de lo que le pueda pasarme a mí, a mi familia o los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia".

Espinosa Torres enfatizó que los datos con los que se pretende acusarlo de enriquecimiento ilícito son parte de su declaración 3 de 3 (Patrimonial, Intereses y Fiscal), y para frenar los abusos del morenovallismo optó por proteger sus bienes y donarlos a sus hijos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: