• Política

Reclaman panistas despidos en el Ayuntamiento de Puebla

  • Laura Ruiz
La alcaldesa sostiene que se evaluarán perfiles de los trabajadores de confianza y se ajustarán a las medidas de austeridad
.

La segunda sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla sirvió para que la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestara en contra del despido de una centena de trabajadores de confianza.

En representación de sus compañeros, la regidora Augusta Díaz de Rivera explicó que los casos se observan en diferentes dependencias y van contra lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco expresó en campaña.

"Usted mencionó en sus promesas de campaña que ningún trabajador iba a ser despedido injustificadamente, yo le pregunto, ¿qué falta han cometido en los tres días que lleva su administración?", dijo. 

Al respecto Rivera Vivanco recordó que en el caso de los trabajadores de confianza ingresaron al ayuntamiento mediante contratos y que para su continuidad se ha dado libertad de decisión a los titulares de área.

En el caso de la presidencia, planteó como ejemplo, se darán 15 días para la toma de decisiones y se privilegiarán perfiles apegados a lo que se busca para su administración.

"Van a continuar trabajadores que tengan esa vocación de servicio, que vengan con el esquema de austeridad republicana, de cero tolerancia a la corrupción y de que todas las acciones que desempeñen estén en función de ello", comentó.

Por otra parte los representantes de la fracción del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacaron que en el caso de los regidores se tendrá la facultad de asignar a personal de confianza en función de lo que permita un presupuesto austero.

Previo a la sesión extraordinaria en donde se hizo el reclamo de los panistas, a través de redes sociales Rivera Vivanco ya se había manifestado ante el antecedente de la queja de una ex trabajadora del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

... Y queja de ex trabajadora

Durante la sesión extraordinaria también se facultó a la alcaldesa para suscribir convenios, acuerdos y contratos que no superen el 10 por ciento del presupuesto y también se avaló la conformación de la Junta de Gobierno del Implan.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: