• Ciudad

Asumen titulares de carteras clave del gobierno capitalino

  • Laura Ruiz
Se confirma al frente de la SSPYTM a María de Lourdes Rosales Martínez
.

En sesión de cabildo realizada esta mañana se tomó protesta a quienes encabezarán la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Contraloría  en el municipio de Puebla.

En la SSPYTM se confirmó a  María de Lourdes Rosales Martínez, ex rectora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla - Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza" y con experiencia en seguridad desde 2005.

Rosales es socióloga por  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Maestra en Ciencia Política y Gestión Pública, por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

SSPYTM

En la Secretaría del Ayuntamiento se nombró a la ex vocera, Liza Aceves López, quien estudió la  licenciatura en Economía, la maestría en Ciencia Política y el doctorado en Sociología, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

El nuevo tesorero es Armando Morales Aparicio, es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y tiene experiencia profesional en el ayuntamiento.

TESORERÍA

A  la Contraloría llega Mario David Riveroll Vázquez, contador público por la BUAP y maestro en Administración por la Universidad de Sarasota, en Florida, así como experiencia en la iniciativa privada y la academia.

CONTRALORÍA MUNICIPAL

Antes de la toma de protesta de los nuevos funcionarios, los regidores de las diferentes fracciones manifestaron posicionamientos en los que abordaron la inseguridad, inconformidades por designación de comisiones y hasta el tema de la gubernatura.

De la alianza panista Por Puebla Al Frente, habló Enrique Guevara Montiel, quien expresó que aprobar los perfiles no es dar a los nuevos funcionarios un cheque en blanco y que están conscientes de que el mayor reto es la inseguridad.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó la palabra Silvia Tanús Osorio para inconformarse sobre el rompimiento de un acuerdo previo para asignarla a una comisión para la que había manifestado interés y se acordó un cambio para incluirla.

Asimismo habló el regidor del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edson Armando Cortés Contreras, quien enlistó problemas a atender en la ciudad y aprovechó el espacio para rechazar una imposición en la gubernatura, que aún se resuelve en tribunales.

Además de las designaciones y la conformación de comisiones, se aprobó el calendario para las sesiones de cabildo que le quedan al año, la conformación de una comisión para la transición, la nueva imagen institucional y horarios de trabajo para el personal de confianza.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: