• Espectáculos

¿Luis Miguel recayó en el alcoholismo y por qué?

  • Redacción
En los videos se escucha que el cantante emite sonidos, pero no se entiende lo que se dice, además de que no brindó el concierto que muchos esperaban.
.

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en Toluca Luis Miguel tuvo dos presentaciones que muchos de sus fans preferirían olvidar, ya que se dijo que subió a los escenarios en estado de ebriedad.

En los videos se escucha que el cantante emite sonidos, pero no se entiende lo que se dice, además de que no brindó el concierto que muchos esperaban.

La revista TVyNovelas consultó al psicoterapeuta Juan Marcos López Ruschke, quien lleva 38 años de experiencia en la psicoterapia de análisis transaccional y adicciones, para saber su opinión sobre el caso del cantante.

>

A una persona que realmente se rehabilita hay que darle un seguimiento durante mucho tiempo, que vaya cada semana a seguir su proceso. Si alguien recae es porque no se rehabilitó totalmente. Las personas que se recuperan son excelentes seres humanos, pero tienen que alejarse del medio”, publicó el medio de comunicación.

“¿Volver a tomar te regresa a la adicción?”, cuestionó el medio al especialista.

“Así́ es. Más bien, eso habla de una persona que no se ha rehabilitado. Si alguien tiene “cinco años” rehabilitado y se le ve borracho, es que nunca lo hizo. Alguien que se rehabilita no lo vuelve a hacer”, comentó López Ruschke.

Aquí otras dos preguntas de TVyNovelas y la respuesta de Juan Marcos:

¿La edad influye en el daño al cuerpo?

Si un chavo de 19 años se mete tres cervezas, se va a emborrachar, y si otro de 50 se mete tres cervezas, se va a emborrachar. La cocaína no respeta la edad para hacer efecto en el cuerpo; es el mismo daño al cerebro de una persona de 80 que de una más joven.

En el caso de Luis Miguel, ¿por qué́ crees que está recurriendo al alcohol repetidamente?

Porque no ha llenado ese vacío de soledad. No se siente a gusto con él mismo por mucho dinero que tenga, por mucho que le aplauda la gente; su vanidad y ego es tan grande que no es suficiente para él, y cuando quiere más, sigue sintiendo ese vacío que no es material.

Foto Twitter

 

Con información de TVyNovelas

Tags: 

Comentarios de Facebook: