• Gobierno

Banda asalta a unos 20 notarios de Puebla, revela presidente

  • Efraín Núñez
Gerardo Lara informó que recientemente fueron detenidos dos hombres de origen cubano relacionados con los delitos
.

Al menos 20 notarios en Puebla han sido víctimas de la delincuencia, ya que los han asaltado en sus instalaciones y robado sus chequeras, reveló Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios

En entrevista con e-consulta el fedatario público informó que recientemente fueron detenidos dos de los integrantes de una banda dedicada a este delito en contra de notarios en diferentes estados del país, y ambos son de origen cubano.

Notarios asaltados, desde hace 3 años

Lara Said subrayó que los asaltos en contra de los fedatarios públicos se registran desde hace tres años y en su mayoría fueron afectados los que se ubican en Puebla capitalIzúcar de MatamorosTlatlauquitepecTepeaca Tecamachalco

Manifestó que hay notarios que han sido asaltados hasta en dos ocasiones, por lo que el Colegio de Notarios pidió el apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“La Fiscalía ayer los detuvo. A más de 20 notarías se habían metido, habían sustraído cosas de valor y chequeras. Y de los cheques que habían sustraído, cobraban”.

Manifestó que desconoce a cuánto asciende el valor económico de lo robado a los fedatarios públicos, no obstante indicó que es probable que haya más integrantes de la banda.

Asaltaban en 5 estados

Lara Said subrayó que según lo narrado por la Fiscalía los detenidos presuntamente se dedicaban a este ilícito en los estados de GuerreroYucatánVeracruzQuerétaroPuebla.

“Estuvimos en contacto con la Fiscalía en muchos días y reuniones. Le pedimos a la Fiscalía que interviniera”.

Foto / e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: