• Nación

Paco Ignacio Taibo II acepta dirigir el Fondo de Cultura Económica

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que no a renunciar a los trabajos que realiza en la Brigada para Leer en Libertad ni tampoco a su trabajo de escritor
.

Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica y aseguró que Andrés Manuel López Obrador anunciará el nombramiento muy pronto.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica, hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente. Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el fondo. Creo que va a ser muy interesante”.

En un video que publicó en redes sociales, el escritor Paco Ignacio Taibo II reconoció que no tiene ninguna preparación para dirigir el Fondo de Cultura Económica y que se pondrá a estudiar la estructura del libro relacionado con el aparato del Estado.

“No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores. Se abre una etapa para mí de ABC”.

Aseguró que no a renunciar a los trabajos que realiza en la Brigada para Leer en Libertad ni tampoco a su trabajo de escritor.

“Tengo nada más que decir algunas cosas: primero, no voy a renunciar a mi trabajo como colaborador de la Brigada para Leer en Libertad; segundo, no voy a renunciar a mi vida de escritor, y tercero, no voy a renunciar a los trabajos de formación del Instituto de Morena”.

En un video que circuló en redes sociales captaron el momento en que Andrés Manuel López Obrador le ofreció al escritor Paco Ignacio Taibo II que fuera el director del Fondo de Cultura Económica.

Durante la guardia de honor para recordar a las víctimas del movimiento estudiantil del 1968, Andrés Manuel López Obrador se encontró a Paco Ignacio Taibo II, lo abrazó y le dijo algo al oído.

Cuando se separaron, Andrés Manuel López Obrador le dijo de frente a Paco Ignacio Taibo que le tenía que dar una respuesta rápido.

“Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana. No puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?”.

Crédito de la foto paraleerenlibertad

Visitas: 277

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: