• Economía

Alzas en electricidad pegan a proveedoras de VW y Audi

  • Ana Fernández
Canacintra no descarta que se dé fuga de inversiones, principalmente provenientes del extranjero
.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no descarta afectaciones en los procesos de producción de Volkswagen y Audi México por los altos cobros en energía eléctrica, ya que las proveedoras sí padecerán los constantes incrementos.

El dirigente camaral, Gabriel Covarrubias Lomelí indicó que de manera particular cada empresa toma sus alternativas para afrontar los aumentos en los recibos de luz eléctrica, pero no desestimó que cualquier empresa sufra las alzas.

Todos están preocupados por la misma situación porque aunque consideren otras alternativas, tienen proveeduría y esas empresas sí se verán afectadas por esas alzas”, sostuvo el líder industrial.

Dejó ver que los incrementos en las tarifas de electricidad no han sido motivo para que las armadoras del estado recurran a paros técnicos, pues se sabe que (los paros) son estrategias implementadas para enfrentar las bajas ventas e incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Gabriel Covarrubias insistió en hacer un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que corrija las tarifas de electricidad para los industriales, al recalcar que su consumo y uso en los procesos de producción es fundamental en toda la industria.

Advirtió que de no contenerse las alzas no se descarta la posibilidad de que se dé la fuga de inversiones, principalmente provenientes del extranjero, ya que es una situación que prevalece en distintas zonas del país.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: