• Nación

Le gustó mucho al Papa el mensaje de AMLO, dice fundación Scholas

  • e-consulta.com.mx
En el mensaje que Andrés Manuel López Obrador le dirigió reconoció que el Papa Francisco tiene un verdadero deseo de ayudar a los pobres y olvidados
.

José María del Corral, director mundial de la fundación Scholas Occurrentes, aseguró que le entregó al Papa Francisco, el mensaje que le envió Andrés Manuel López Obrador y que lo recibió con alegría.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”.

En el mensaje que Andrés Manuel López Obrador le dirigió reconoció que el Papa Francisco tiene un verdadero deseo de ayudar a los pobres y olvidados.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

José María del Corral indicó que lo interesante de la propuesta es que la propuesta del Papa de ayudar a los jóvenes será una política de Estado.

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un gobierno”.

“Muchas veces, cuando cambia un gobierno, el nuevo deja todo lo anterior. Por eso, lo primero que me sorprendió para bien es que el presidente electoestaba muy al tanto de lo que Scholas venía haciendo: de qué manera, con qué método, para cuántos alumnos”

“Lo segundo que me sorprendió positivamente es que haya ratificado su interés en que la experiencia permanezca en el país”.

El director mundial de la fundación Scholas Occurrentes aseguró que el Papa está contento de que continúen apoyando a los jóvenes.

“El Papa está contento de que Scholas siga apoyando esta continuidad desde la educación y poner un acento en estos jóvenes, que no son pocos, son más de dos millones y medio. El desafío es muy grande”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: