• Nación

Rector se disculpa con alumno que confundieron con porro y lo expulsaron

  • e-consulta.com.mx
La UNAM reconoció que en el caso de Fernando Tinajero se confundieron sus características físicas con las de otra persona
.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, se disculpó con Fernando Tinajero, un alumno que fue confundido con uno de los porros que atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría.

Fernando Tinajero es estudiante de Derecho en la FES Acatlán y solicitó que la UNAM le devuelva sus derechos.

El estudiante le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el rector Enrique Graue le llamó por teléfono y que le ofreció una disculpa.

“Se me hizo una llamada por parte de la UNAM, se comunicó conmigo el doctor Enrique Graue, me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa”.

Aseguró que la conversación telefónica que tuvo con el rector no duró mucho y que no acordaron que se le devuelvan sus derechos ni que le ofrezca una disculpapública.

“Espero llegar a algún tipo de acuerdo, una disculpa pública, y si no,  reintegrarme a la universidad”.

Fernando Tinajero afirmó que en el momento de la agresión de los porros, él se encontraba en una pizzería de Naucalpan y que desconoce los motivos por los cuales se le acusó.

El lunes 3 de septiembre, un grupo de porros atacó a decenas de estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de Rectoría para exigir seguridad.

Durante la investigación, la UNAM identificó a grupos de porros y expulsó a 18 personas.

La escuela reconoció que en el caso de Fernando Tinajero se confundieron sus características físicas con las de otra persona.

“Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos”.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: