• Nación

Vinculan a proceso a porro que atacó estudiantes en CU

  • e-consulta.com.mx
El sujeto, de 29 años de edad, fue acusado de motín y si un juez lo encentra culpable podría recibir una penalidad de hasta siete años de cárcel
.

Marco Antonio N, uno de los detenidos por el ataque a jóvenes universitarios en la explanada de Rectoría fue vinculado a proceso.

El sujeto, de 29 años de edad, fue acusado de motín y si un juez lo encentra culpable podría recibir una penalidad de hasta siete años de cárcel.

El juez determinó que Marco Antonio N deberá ser sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Norte y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación.

El Ministerio Público acusa a Marco Antonio N de haber participado en el ataque que sufrieron jóvenes del CCH Azcapotzalco.

Marco Antonio N tiene dos ingresos en la cárcel, uno por robo a transeúnte, en 2010, y el otro por robo calificado en 2011.

Al acusado se le relaciona con robos a transeúnte, ocurridos en 2006 y 2011, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena, en 2018.

El lunes 3 de septiembre, los alumnos se manifestaban para exigir mayor seguridad en los planteles y fueron atacados por varios grupos de porros.

El saldo fue de 14 lesionados, dos de gravedad, con lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Foto / Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: