• Seguridad

En Ocoyucan piden que Policía Estatal se encargue de seguridad

  • Efraín Núñez
Pascual Tenahua, ex candidato de Morena, acusa a la policía municipal de estar coludida con delincuentes
.

Extorsión, violencia robos supuestamente cometidos por encapuchados fuertemente armados, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, denunció Pacual Tenahua Villa, ex candidato de Morena a presidente municipal

En entrevista ex abanderado afirmó que recientemente fue víctima de la delincuencia ya que en su propio domicilio fue amarrado, asaltado y presuntamente amenazado de muerte. 

Tres o cuatro asaltos por semana

Tenahua, quien perdió las elecciones del pasado 1 de julio por un presunto fraude electoral, afirmó que semanalmente se registran entre tres o cuatro asaltos en dicho municipio conurbado a la ciudad de Puebla.

“La policía está aquí a cinco minutos pero llega dos horas después. Supuestamente hacen retenes, extorsionan a todos los automovilistas”. 

El ex abanderado solicitó la presencia de la Policía Estatal para hacerse cargo de la seguridad en este municipio, como ha sucedido en otros de la entidad. 

Lamentó que su municipio se encuentre a unos pasos de la zona de Angelópolis pero el desarrollo no sea el mismo

Dice que fue víctima de fraude

El ex abanderado acusó que fue víctima de un supuesto fraude el pasado 1 de julio en el que supuestamente participaron elementos de seguridad en el municipio

Recogieron las boletas en bolsas de basuray después resultó que perdimos. Ellos recogieron nuestras urnas, amedrentaron a nuestros representantes”, acusó.  

Manifestó que recientemente personas armadas entraron a su domicilio, lo amarraron y lo amenazaron, además robarle una camioneta

“Queremos que entre el gobierno del estado a poner orden. Los mismos policías están coludidos con los vándalos”, expuso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: