• Seguridad

Asesinan a escolta del edil de Ocoyucan y lo abandonan en la 11 Sur

  • Alberto Melchor
El occiso era un elemento de la Policía Municipal adscrito a la seguridad del alcalde José Santos Gregorio Tecuatl
.

La madrugada de este viernes fue hallado el cadáver de un hombre en las inmediaciones de la Prolongación de la 11 Sur y el entronque a Santa Clara Ocoyucan, el cual ahora se sabe que corresponde a Gilberto Ponce Fernández, un policía municipal que fungía como escolta del alcalde José Santos Gregorio Tecuatl.

El hallazgo fue realizado minutos después de las 2:00 horas de este viernes, cuando a los números de emergencia se reportó la presencia de una persona sangrando y tendido en la vía pública, por lo que de inmediato arribaron elementos de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan.

[relativa1]

En el lugar los uniformados confirmaron la presencia de un hombre ya sin signos vitales, el cual presentaba golpes y una herida cortocontundente en la zona del cráneo, presuntamente provocada por un machete, por lo que de inmediato acordonaron el área y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigación.

Por los mismos uniformados el occiso fue identificado como Gilberto Ponce Fernández, de 42 años de edad, el cual era elemento de la policía municipal de Santa Clara Ocoyucanpero estaba adscrito como escolta del presidente municipal, motivo por el que vestía como civil y aún fue visto con vida la tarde de este jueves.

Durante las diligencias de levantamiento de cadáver se estableció que el cuerpo expedía un olor a alcohol, además de que los golpes eran por arrastre, por lo que se presume que fue arrojado desde un automóvil en movimiento por sus agresores, no obstante esto será determinado por las autoridades forenses.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: