• Nación

Analista político dice que Morena no es un partido, sino un zoológico

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que México vive una situación inestable porque el poder lo concentra una sola persona
.

Macario Schettino, analista político, calificó al Movimiento Regeneración Nacional de zoológico, porque aglutina a personajes de distintas corriente políticas alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

“Morena no es un partido político: Morena es un zoológico. Ahí hay de todo, y todos ellos están juntos únicamente por lo que gritaron ayer, porque ‘es un honor estar con Obrador”.

Macario Schettino participó en el Foro Político organizado por el diario El Financiero y preguntó qué pasara con Morena cuando no esté Andrés Manuel López Obrador.

“Tienen el control no sólo de las cámaras, sino de 16 entidades federativas vía congresos locales y de otras cinco vía gobernador, o sea, 21 entidades federativas”.

“¿Que pasa cuando ya no esté López Obrador? Yo espero que termine su sexenio sin ninguna dificultad, pero después de eso ¿qué van a hacer? ¿Cómo va a funcionar esto como partido?”.

Afirmó que México vive una situación inestable porque el poder lo concentra una sola persona y que posteriormente va a ser difícil que lo traslade a un partido político.

“Estamos en una situación muy inestable y creo que la única solución a esta circunstancia inestable es precisamente la concentración de poder en una persona, que después va a ser imposible trasladar a una institución, es decir, a un partido político”.

“De manera que lo único que le va a quedar al señor López Obrador al final de su sexenio es: o se queda otro rato, o lo hereda a alguien directamente y este alguien que lo reciba va a tener detrás al jefe máximo de la revolución”.

Crédito de la foto @ElFinanciero_Mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: