• Nación

Margarita no descarta que su asociación se convierta en partido

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que aún podría volver al PAN, pero que por el momento está concentrada en su asociación
.

Margarita Zavala no descartó que su asociación, llamada Libre, se convierta en algún momento en un partido político ni que pudiera regresar al PAN.

Reconoció que su asociación sí tiene una vocación política y que es diferente a las organizaciones que tienen como eje central la seguridad o la economía.

“Lo que decidimos varios de entrada fue hacer una asociación civil nacional, porque finalmente lo que trabajamos fue nacionalmente con vocación política, que sí es una diferencia con muchas otras organizaciones que hay de seguridad o de economía, o de competencia o de anticorrupción y es de vocación política”.

Margarita Zavala le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que su asociación está interesada en construir ciudadanía y aliarse con otras organizaciones.

“Son tres ejes que tienen que ver con la política: construcción de ciudadanía, alianzas con otras organizaciones y finalmente una plataforma libre que sí habla de política”.

Adelantó que su asociación Libre podría convertirse en cualquier momento en un partido político.

“No se descarta, porque la asociación puede explorar más adelante depende de cómo se esté formando, lo que quiera, cuál es el rumbo que tiene que ir dando y quien tiene que ir haciendo alianzas y asociaciones”.

“Siento que tengo una tarea con quienes me siguieron y por eso está esa asociación”.

Reconoció que aún podría volver al PAN, pero que por el momento está concentrada en su asociación.

“No lo descarto pero me voy a concentrar en esta asociación. Sí estoy atenta a lo que pasa en el PAN, creo que lo que pasa en el PAN para bien es mejor para México”.

“Uno de los problemas del PAN fue la cobardía generalizada, que nos puede pasar también como país, cuando no actúa como piensa, cuando la congruencia deja de ser importante en la vida y en la vida política entonces uno acaba pensando cómo actúa, y eso fue lo que le pasó a una organización política que era punto de referencia en términos democráticos, de honestidad pública, cuando eso se anula, por lo que hubo fueron silencios, y son silencios cómplices, por eso es fundamental nuevos espacios públicos”.

Crédito de la foto @Mzavalagc

Tags: 

Comentarios de Facebook: