• Nación

Corte ordena a Chihuahua entregar a Alejandro Gutiérrez a la justicia federal

  • e-consulta.com.mx
Los tres priístas están acusados de delitos del fuero común y de peculado por un desvió de recursos que habrían sido enviados a las arcas del Partido Revolucionario Institucional
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, entregue a las autoridades federales a tres priístas implicados en el caso del ex gobernador Cesar Duarte.

Se trata de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRIAntonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

Los tres priístas están acusados de delitos del fuero común y de peculado por un desvió de recursos que habrían sido enviados a las arcas del Partido Revolucionario Institucional.

El gobierno de Chihuahua argumentó que los priístas deberían ser juzgados en tribunales locales porque fue en su estado en donde cometieron delitos.

Las autoridades indicaron que los tres implicados deben ser juzgados en tribunales federales porque los recursos desviados eran nacionales.

La Corte aseguró que las sentencias que dictan los tribunales colegiados son inatacables y que deben ser cumplidas a la brevedad.

“Las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad, tomando en cuenta de que se trata de determinaciones que constitucionalmente son definitivas e inatacables”.

Foto / @Javier_Corral 

Comentarios de Facebook: