• Nación

Ruffo exige a gobernadores panistas que dejen en paz al PAN

  • e-consulta.com.mx
El panista afirmó que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, tiene un pasado priísta y una relación cercana con Elba Esther Gordillo
.

Ernesto Ruffo exigió que los gobernadores panistas se dediquen a gobernar y que dejen en paz al Partido Acción Nacional.

“Les estoy diciendo como gobernador que fui, que tomen su cabal rol de gobernadores y que se dediquen a gobernar y que dejen al partido en paz”.

Ernesto Ruffo, aspirante a dirigir el PAN, criticó que los gobernadores panistas se hayan dedicado a apoyar a Héctor Larios y a Rafael Moreno Valle para que lideren el partido.

El panista afirmó que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, tiene un pasado priísta y una relación cercana con Elba Esther Gordillo.

Reconoció que los gobernadores tienen derecho a proponer y deliberar, pero critico que quieran usar el partido como escudo o ariete.

“Los gobernadores tienen todo el derecho, como integrantes de Acción Nacional, de deliberar y proponer, sin embargo, y a partir de mi experiencia de gobernadorque fui, no me parece correcto que busquen o pretendan usar al partido como escudo o como ariete”.

Ernesto Ruffo indicó que el PAN se desgastó durante los 12 años que ejerció el poder y que es momento de reinstitucionalizarlo para recuperar los valores panistas.

“El poder nos desgastó, pero después de 30 años de experiencias podemos comprender cómo fue que nos afectó y cómo podemos entonces instalar de nuevo esa razón del interés público preponderante a cualquier otra razón y en el marco de la doctrina que nos inspire”.

“Habría que reinstitucionalizar al PAN, hay quienes hablan de refundar y no creo que sea la palabra adecuada, porque los principios y valores de Acción Nacionalsiempre serán los mismos, el tema es cómo fueron interpretados”.

Crédito de la foto @RuffoAppel

Visitas: 295

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: