• Nación

Chihuahua desmiente que tenga que entregar a Alejandro Gutiérrez

  • e-consulta.com.mx
Se especuló que la Corte le había dado tres días a gobierno de Chihuahua para que entregara a los tres priístas, acusados de posible desvío de recursos y peculado
.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, desmintió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya ordenado a la administración de Javier corral que entregue a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez, a Antonio Enrique Tarín García y a Gerardo Villegas Madriles.

En medios nacionales se especuló que la Corte le había dado tres días a gobierno de Chihuahua para que entregara a los tres priístas, acusados de posible desvío derecursos y peculado.

El consejero jurídico de Chihuahua precisó que la Corte sólo desechó un recurso que interpuso la administración del estado y que será un juez federal el que continúe analizaron el caso de Alejandro Gutiérrez, a Antonio Enrique Tarín García y a Gerardo Villegas Madriles.

“Es falsa la aseveración de que se tengan tres días para entregar al imputado mencionado”.

En su página de Twitter, la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua publicó un mensaje en el que indicó que es falso haya determinado que el gobierno del estado entregue a los tres priístas.

“El @GobiernoEdoChih desmintió que la @SCJN haya dictado entregar al acusado Alejandro Gutiérrez y a dos exfuncionarios estatales más, ya que únicamente resolvió que el caso lo lleve un juez federal, sin embargo, apelarán la resolución”.

“Se planteará un nuevo conflicto competencial en base a nuevas pruebas que demuestran que el recurso desviado es estatal, tal como lo señalaron tanto la Secretaria deHacienda federal como la Auditoría Superior de la Federación”.

Foto / Twitter @ComSocChih 

Comentarios de Facebook: