• Política

Llama Barbosa Huerta a evaluar a policías de Venustiano Carranza

  • María Pineda
El candidato de Morena señaló que debe darse una reestructuración de las policías estatal y municipales
.

Aunque avaló que la autoridad estatal asuma la seguridad pública en los municipiosLuis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, cuestionó que esta acción sólo se dé en los ayuntamientos en los que no se cuenta con el control administrativo y político, pero se deja fuera a la región del Triángulo Rojo y a la Sierra Norte.

Acompañado por diputados locales electos de Morena, Encuentro Social y del PT, Barbosa Huerta señaló que no pueden ir en contra de una medida que busca mejorar la seguridad pública en el estado.

La exigencia hacia la autoridad estatal -indicó- es que haya resultados en las investigaciones que se hacen a los policías detenidos y de los cuales se presume están vinculados con el crimen organizado.

Barbosa Huerta apuntó que mientras el control de la seguridad pública municipal se emprendió en San Martín Texmelucan, Amozoc, Ciudad Serdán y Tehuacán, se deja fuera Quecholac y Venustiano Carranza, municipios en los que el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), emprendieron operativos por el robo de combustible y la presencia de bandas dedicadas a este ilícito.

"¿Por qué no hacen esa acción de toma de control de la seguridad pública de toda la zona, en Venustiano Carranza, en Quecholac, en todos los municipios del Triángulo Rojo, pero en específico en Venustiano Carranza? Recientemente el escándalo surgió no por una declaración que hayamos hecho nosotros o alguien diferente sino por un hecho de todos conocidos: por cateos. ¿Después de eso qué pasó? Ya nadie sabe nada.

¿Por qué solamente en municipios en donde –el gobierno-  no tiene el control administrativo ni político"?

Barbosa Huerta manifestó que es necesaria una restructuración de las policías estatal y municipal, y que se debe considerar qué estrategia se dará una vez que concluya el gobierno de Antonio Gali Fayad y no continúe la intervención del estado en los municipios, así como la coordinación que se tendrá con las autoridades electas que asumirán el cargo el 15 de octubre próximo.

Visitas: 474

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: