• Sociedad

Piden a AMLO dar seguridad a periodistas y publicidad equitativa

  • Efraín Núñez
La periodista venezolana Elizabeth Ostos confió que la nueva administración federal en México privilegie la libertad de expresión.
.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe garantizar la protección de los periodistas en México que laboran en un contexto de violencia, así como la libertad de expresión, sostuvo Elizabeth Ostosperiodista venezolana

Al ofrecer una conferencia en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Buap, la comunicadora planteó las condiciones de censura que viven los periodistas de su país con el régimen de Nicolás Maduro

Seguridad de periodistas debe garantizarse

Elizabeth Ostos, corresponsal de medios estadounidenses, afirmó que admira la valentía con la que los comunicadores en México que investigan sobre la violencia en el país. 

Por esta razón afirmó que el próximo presidente, López Obrador debe garantizar la protección de los comunicadores, así como evitar la censura gubernamental. 

“Sugiero que haya respeto a los colegas. Que no se haga una regulación a los medios de comunicación social. Una distribución equitativa de la pauta gubernamental buena comunicación entre el nuevo presidente y los periodistas mexicanos”. 

Manifestó que el concepto fundamental que comparten los comunicadores mexicanos con los venezolanos es la búsqueda de la verdad para informar a las audiencias.

Defendió las redes sociales por lo que se pronunció por una regulación, sin embargo consideró necesario usarlas con responsabilidad para no hacer eco de información que no sea fidedigna, por la inmediatez.  

4 millones de venezolanos dejaron su país 

Elizabeth Ostos subrayó que como consecuencia del férreo control del gobierno de Nicolás Maduro la censura y las condiciones económicas precarias alrededor de 4 millones de venezolanos han dejado su país

“Yo misma le he dado cobertura a la migración. Venezuela no era un país de migrantes, ahora lo somos. 4 millones es demasiada gente en un país de más de 30 millones. Nos quedamos sin médicos, sin abogados. Se van por el tema económico”. 

Manifestó que la mayoría migra a países sudamericanos como Colombia, Argentina y Brasil, donde algunas comunidades de venezolanos son víctimas de actitudes xenofóbicas. 

Expuso prácticas del gobierno de Maduro como el control de los medios de comunicación, regulaciones legales que les impiden transmitir en redes sociales, en tanto que el acceso a Internet es limitado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: