• Sociedad

Esta chica recibió un trasplante de rostro y así luce ahora

  • Staff
National Geographic documentó la historia de Katie Stubblefield, le persona más joven en recibir un rostro trasplantado en Estados Unidos.
.

En 2014 cuando Katie Stubblefield tenía de 18 años sufrió una ruptura amorosa que le quitó las ganas de vivir, por ello, decidió dispararse con una escopeta en el rostro.

Aquel 25 de marzo Kate intentó suicidarse, y, aunque recuerda poco del incidente, las heridas cicatrices y externas e internas con la que ha vivido desde entonces le recuerdan las miles de visitas al médico y las más de veinte operaciones a las que ha tenido que someterse para volver a tener rostro.

Como resultado del disparo, la joven perdió la nariz, los senos paranasales, una parte de la boca y varios huesos de la mandíbula, por lo que prácticamente se quedó sin cara.

La revista National Geographic se ha encargado por más de dos años de seguir el caso de Katie, quien con 22 años se ha convertido en la persona más joven en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos.

Lynn Johnson, fotógrafo que acompañó a Katie durante su proceso y el día que entró al quirófano para recibir el rostro donado, cuenta que se quedó sin aliento al ver a la joven nuevamente con cara. Ahora Katie puede masticar, tragar, respirar y mover sus ojos, actividades que no había podido hacer por si sola durante cuatro años.

Comentarios de Facebook: