• Nación

Se reúnen Videgaray y Ebrard para coordinar transición en la SRE

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard declaró que hay grandes diferencias en su manera de ver los asuntos de la política exterior mexicana
.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con Marcelo Ebrard, para coordinar el proceso de transición de los asuntos diplomáticos al nuevo gobierno.

En su cuenta de TwitterLuis Videgaray informó de la reunión y aseguró que realizarán una transición eficiente y ordenada por el bien del país.

“Esta mañana me reuní con Marcelo Ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el bien de nuestro país”.

Marcelo Ebrard declaró que ha tenido buena relación con Luis Videgaray, pero reconoció que hay grandes diferencias en su manera de ver los asuntos de la política exterior mexicana.

“Cada quien en su esfera, pero creo que hemos entendido ambas partes que es una transición, tenemos que trabajar juntos. Hay diferencias muy grandes pero tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”.

En una de sus primeras intervenciones en asuntos diplomáticos, el martes 24 de julio Marcelo Ebrard aseguró que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en asuntos relacionados con el comercio, la migración, el desarrollo y seguridad.

El próximo canciller mexicano afirmó que no aún ha llegado el momento de hablar del muro fronterizo con el gobierno de Donald Trump y que lo harán cuando se presente la ocasión.

Crédito de la foto @LVidegaray 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: