• Nación

Desenlace del caso Elba Esther habla mal de las autoridades, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
Asegura que gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene contemplado incorporar a sus filas a Elba Esther Gordillo Morales
.

Marcelo Ebrard aseguró que el desenlace del caso de Elba Esther Gordillo Morales habla mal de las autoridades, porque no pudieron probar las imputaciones que le hicieron.

El próximo canciller de México aseguró que no se ha reunido con Elba Esther Gordillo Morales, pero que tiene una buena relación con ella.

Marcelo Ebrard le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene contemplado incorporar a sus filas a Elba Esther Gordillo Morales.

En la página de Facebook llamada Magisterio Despierta publicaron una serie de videos en los que piden que Elba Esther Gordillo Morales regrese a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En uno de los videos que publicaron se indica que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo se debió a que era un obstáculo para saquear al SNTE.

“La reforma educativa fue otro engaño de Peña Nieto para saquear al SNTE. Para Peña Nieto, La Maestra era un obstáculo para privatizar la educación, así que fraguó su detención y echó a andar la maquinaria del Estado para ensañarse con ella. Lo que vino después fue una traición de Juan Díaz, quien le dio la espalda a La Maestra Elba EstherPeña Nieto y Juan Díaz saquearon al SNTE”.

En el video 04, le insertaron una declaración de Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, en el que reconoce que el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo no mejoró la educación.

“Había mucha gente que pensaba que metiendo a la cárcel a Elba Esther Gordillo, quitándole el sindicato, iba a mejorar la educación y los dos últimos exámenes que miden la educación en México, uno nacional, que es PLANEA y otro internacional que es PISA, estuvimos peor que nuestros propios exámenes de los 3 años antes”.

Crédito de la foto El Sol de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: