• Política

CCE nacional reprueba la violencia electoral en Puebla

  • Efraín Núñez
El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que estos hechos son inadmisibles en la democracia mexicana
.

La violencia registrada en Puebla, que se expresó con el robo de urnas, balaceras y asesinatos, no debe permitirse en una democracia madura, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Por su parte, tras reunirse con los integrantes de esa organización empresarial, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en la entidad se registraron “hechos aislados”, en tanto que la solución del conflicto corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

[relativa1]

Reprueban violencia

Los integrantes del CCE le expresaron a Lorenzo Córdova su preocupación por el caso Puebla, por lo que subrayó que no se deben permitir los hechos de violencia en la entidad

No los debemos de permitir en una democracia como la que estamos terminando de construir en México”.

[relativa2]

Dice Córdova que fueron “aislados” los hechos de Puebla

Durante su intervención en la rueda de prensa, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó como “aislados” los hechos de violencia registrados en la entidad pese a que se expresaron con balacerasrobo de urnas asesinatos.

El INE fue el responsable de la elección y por lo tanto pudimos constatar y documentar los casos aislados de violencia que se presentaron, los cuales están contenidos en un informe del INE, las cuales están a disposición de las autoridades”, dijo Córdova.

Agregó que el caso está en el terreno de las salas del TEPJF, las cuáles resolverán sobre los resultados de la elección

Hoy el caso está en su dimensión litigiosa ante las instancias correspondientes y serán éstas las que, como sucede en la democracia, tomarán la decisión final al respecto. 

Multas por mil millones de pesos

En otro tema, Lorenzo Córdova informó que se prevé que las multas en contra de los partidos políticos por anomalías en el manejo de las prerrogativas alcancen los mil millones de pesos.

Incluso refirió que la Comisión de Fiscalización tomó la determinación de reducir las sanciones originalmente previstas para que no fueran mayores. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: