• Política

Por la violencia del 1 de julio, la elección debe repetirse: OC

  • Efraín Núñez
Integrantes de la organización Opción Ciudadana convocaron a una misa en memoria de víctimas de la violencia electoral
.

La elección de gobernador en Puebla debe repetirse por la violencia que generó, por los  muertos y por delitos como el robo de urnas, subrayaron integrantes de la agrupación Opción Ciudadana.

En rueda de prensa convocaron a una misa el próximo viernes 3 de agosto en memoria de las víctimas de la violencia durante el proceso electoral, al tiempo de subrayar que los asesinatos no deben quedar impunes.

[relativa1]

Repetir la elección

Alberto Guerrero Gutiérrez Ricardo Villa Escalera coincidieron en señalar que existen elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decrete la repetición de la elección en la entidad.

Consideraron que los fallecimientos no deben quedar impunes, por lo que instaron a la Fiscalía General del Estado a investigar todos estos casos.

Manifestaron que han tenido acercamientos con familiares de las víctimas, por lo que convocaron a una misa en la catedral de Puebla el próximo viernes, en su memoria.

Agregaron que sería lamentable que el TEPJF validara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo ante el cúmulo de anomalías que rodean la elección.

Lamentaron que el espíritu democrático de los poblanos se haya visto empañado por los actos de violencia, balaceras y robo de urnas.

Villa Escalera lamentó que el autoritarismo en Puebla no haya cambiado desde la década de los ochenta cuando – recordó- también fue víctima de un fraude electoral.

"Lo único que cambian son las formas. Nosotros vimos cómo el ejército entró por las urnas en ese entonces; ahora son encapuchados. El gobierno debe hacerse responsable de la investigación de los delitos cometidos el 1 de julio", expuso.

[relativa2]

Cambio en la Constitución revela falta de legitimidad de MEAH

Guerrero Gutiérrez sostuvo que la reforma constitucional que permitiría a Martha Erika Alonso rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso del Estado es una muestra de la falta de legitimidad de la gobernadora electa. 

"La Constitución es muy clara: la toma de protesta es ante los diputados locales. Los delitos cometidos en las elecciones no deben quedar impunes por la intención de hacer un borrón y cuenta nueva", expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: