• Política

Demandan al Congreso del Estado destituir a los consejeros del IEE

  • María Pineda
Las organizaciones Liberando México y Puebla en Lucha demandan la creación de una comisión para investigar el desempeño del órgano electoral
.

Ante las condiciones en las que se realizó la elección, representantes de las organizaciones Liberando México y Puebla en Lucha demandaron al Congreso la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque la petición hecha por los ciudadanos se enlistó dentro de los puntos a tratar en la sesión pública de este día, Jorge Octavio Martínez Ovando, de Liberando México, reclamó que los legisladores no llamaran a los integrantes de las organizaciones a realizar una mesa de trabajo para crear una comisión que investigue el desempeño de los integrantes del IEE.

Martínez Ovando reclamó que el personal de seguridad asignado a la sede del legislativo no les permitiera ingresar al salón de plenos así como que el presidente de la LIX Legislatura, Carlos Martínez Amador se negara a recibirlos.

“Las puertas del Congreso se cerraron, estaban abiertas las puertas, era una sesión pública, íbamos a acudir (…) como ciudadanos tenemos ese derecho público a acudir a este Congreso, de poder pasar a las sesiones públicas del Congreso, pero esa es la actitud que ha tenido la LIX Legislatura; siguen siendo abusivos ¿Esa es la democracia? (…) Legislan en lo oscurito”, declaró.

Martínez Ovando aseguró que otro de los puntos solicitados es que, de aprobar la comisión,  que no participe Francisco Rodríguez Álvarez, diputado del PAN y coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso.

Posteriormente, al permitirles acceso al Congreso para reunirse con los legisladores Julián Peña Hidalgo y José Ángel Pérez García, uno de los acompañante de Martínez Ovando se dirigió al pleno y  reprochó  Geraldine González Cervantes (PVEM)  convalidar el  fraude en la elección a la gubernatura.

La solicitud de ambas organizaciones se turnó para su análisis a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: