• Seguridad

Explota toma en Acajete mientras rellenaban tanques de gas LP

  • Alberto Melchor
Aunque las autoridades no estimaron procedente un desalojo, las familias decidieron salir de sus hogares para buscar refugio a mayor distancia
.

Una toma clandestina de gas LP arde desde la madrugada de este martes en el municipio de Acajete, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, sin que tras casi seis horas la columna de fuego de casi 10 metros de altura haya sido controlada.

El primer reporte por la explosión de la toma clandestina se recibió vía 911 desde minutos después de las 2:00 de la madrugada de este martes, por lo que los vecinos de San Jerónimo Ocotitlán salieron de sus casas ante el temor de una explosión de mayor intensidad.

[relativa1]

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil Estatal, Policía Municipal de Acajete y Policía Estatal precisaron que la toma de encuentra a la altura del kilómetro 149 de la autopista, donde además encontraron 18 tanques para almacenar gas LP, con capacidad de 20 kilogramos, los cuales se presume estaban siendo rellenados.

Por parte de la paraestatal se procedió a cerrar las válvulas del ducto, sin embargo los remanentes de gas que contiene han impedido que tras casi seis horas de haber iniciado el fuego, la flama haya disminuido en su intensidad, por lo que aún se mantienen los trabajos en la zona.

Formalmente, personal de Pemex y Protección Civil Estatal no ordenaron el desalojo de viviendas aledañas pues pese a todo, consideraron que el incidente no ponía en riesgo las construcciones de la zona, no obstante los vecinos decidieron dejar sus casas y buscar refugio más lejos, en tanto controlan las llamas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: