• Seguridad

Arde toma clandestina frente a la fábrica Santa Julia en Huejotzingo

  • Alberto Melchor
Las llamas alcanzaron los 5 metros de altura antes de que bomberos y Protección Civil controlara el incendio
.

Una fuga de hidrocarburo durante la ordeña de los ductos de Pemex, provocó un aparatoso incendio al interior de un predio bardeado ubicado en las inmediaciones de la fábrica de cerámica Santa Julia en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Fue al filo de las 23:00 horas de este lunes cuando a los números de emergencia se reportó un incendio al interior de este predio, cuyas llamas eran visibles debido a que alcanzaban por lo menos 5 metros de altura, por lo que de inmediato se pidió apoyo a personal de bomberos y Protección Civil Estatal.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el incendio estaba en la zona de ductos, indicando que el mismo se originó por una fuga durante una toma clandestina malograda, por lo que Seguridad Física de la paraestatal llegó al lugar para apoyar a controlar las llamas.

El sitio quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano hasta poco antes de la medianoche cuando el fuego finalmente quedó controlado.

Se espera que en el transcurso de este día se proceda a sellar la fuga en el ducto de Pemex y se realicen las indagatorias correspondientes toda vez que la toma clandestina estaba dentro de un predio bardeado, por lo que se presume que es un punto recurrente para ordeñar hidrocarburo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: