• Nación

EU encierra en jaulas para terroristas a niños migrantes

Entre el 5 de mayo y el 9 de junio, los norteamericanos han separado de sus padres a 2 mil 342 niños migrantes de sus padres
.

El gobierno de Estados Unidos encierra en jaulas a los niños migrantes que separa de sus padres en la frontera.

Las jaulas en las que encierra a los niños son similares a las que los militares norteamericanos encerraron a los terroristas talibanes.

Angélica Salas, directora general de la Coalición de Derechos Humanos para los Inmigrantes (CHIRLA), aseguró que las medidas que Estados Unidos está aplicando están destinadas a desmotivar la migración porque no conocen la forma de pensar de los latinoamericanos.

“Esta práctica de separar familias con la intención de desmotivar a quienes lo intenten, está muy lejos de surtir efecto, sencillamente porque ni los políticosestadounidenses ni la sociedad anglosajona conoce la idiosincrasia del latinoamericano y tampoco los peligros reales de muerte que viven en sus lugares de origen”.

En medios internacionales se difundió un audio en el que se escucha que lloran dos niños que fueron separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos.

La publicación del audio ha desatado una serie de críticas al gobierno de Donald Trump.

En sus centros de detención, las autoridades migratorias de Estados Unidos separan a los padres y a los niños los encierran en jaulas para terroristas.

Versiones extraoficiales indican que entre el 5 de mayo y el 9 de junio, los norteamericanos han separado de sus padres a 2 mil 342 niños migrantes de sus padres.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que no están cometiendo actos inhumanos o inmorales, como se dice en la prensa.

“Se ha desatad una gran indignación, mucha preocupación y francamente, mucha información por muchos en la prensa, en el Congreso y organismos no gubernamentales en estas semanas, según la cual nosotros en el departamento de Seguridad Nacional estamos haciendo cosas inhumanascruelesinmorales y vergonzosas. No estamos haciendo nada de eso”.

Crédito de la foto Noticias Canal 10 

www.t13.cl 

El Horizonte 

SanDiegoRed.com

Visitas: 568

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: