• Elecciones

Si priístas querían más dinero se hubieran ido al PAN, dice Doger

  • Efraín Núñez
De los 27 millones de pesos que el PRI recibió por prerrogativas, 19 millones fueron para la campaña de Enrique Doger y el resto se repartió para candidatos a diputados y alcaldes
.

Los candidatos a diputados locales federales sabían que se enfrentarían a una campaña austera, por lo que si querían más recursos se hubieran ido al PAN, subrayó Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, respecto a las inconformidades de abanderados que adelantan la derrota del tricolor el 1 de julio

Por separado, José Antonio López Malo Capellini, secretario de Finanzas del Comité estatal del PRI, reveló que de los 27 millones de pesos que el PRI recibió por concepto de prerrogativas, 19 millones de pesos fueron para la campaña de Enrique Doger y el resto se repartió para candidatos a diputados locales y presidentes municipales

[relativa1]

Las campañas se ganan convenciendo a la gente

Enrique Doger minimizó la inconformidad expresada por candidatos como Juan Manuel Vega Rayet Humberto Aguilar Viveros al señalar que de 2 mil 400 candidatos que tiene el tricolor solo son dos los que hacen señalamientos, por lo que “no significa nada”

Es gente que está desubicada. A nadie lo obligaron a ser candidato y saben las condiciones. Si pensaban que iban a tener muchos recursos tenían que haberse ido al Frente, al PAN”, expuso tras un encuentro con la comunidad libanesa en Puebla.

Sostuvo que el PRI es “oposición” en Puebla, por lo que se hace una campaña con lo que reciben de prerrogativas

“Que se pongan a trabajar, sino que renuncien, a nadie lo obligaron a ser candidato. Los candidatos siempre quieren más recursos, yo quisiera más pero es lo que tenemos y con eso debemos trabajar. La campaña es la lucha de las ideas, no de las bardas, ni de los espectaculares”. 

Agregó que los candidatos también reciben apoyos por parte del Comité Ejecutivo Nacional a través del activismo de la estructura. 

Sostuvo que hay una campaña para “denostar” al PRI a través del argumento de que está en crisis, lo que en su opinión es una estrategia de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura. 

[relativa2]

 

Nos afectó no ir en alianza, reconoce López Malo

Por su parte, José Antonio López Malo explicó que de los 27 millones de pesos que recibió el PRI por concepto de prerrogativas, 19 millones de pesos fueron para la campaña de Doger Guerrero4 millones para la campaña de los presidentes municipales 4 millones más para la de los 26 candidatos a presidentes municipales

Lo anterior implica que cada candidato a diputado local debió recibir 153 mil 846 pesos, por lo que no explicó la razón por la cual algunos candidatos solo han recibido 46 mil pesos

El también ex secretario de Desarrollo Económico reconoció que la falta de una alianza por parte del PRI sí lo afectó en términos económicos, ya que por ejemplo, la campaña de Por Puebla al Frente llegó casi al 100 por ciento del tope de recursos públicos aprobado por el Instituto Electoral del Estado debido a la cantidad de partidos que la integran

“Sí nos afectó no ir en alianza. En 2016 tuvimos cerca del 85 por ciento de financiamiento público para cubrir tope de la campaña a gobernador. En 2018 nos quedamos a la mitad. La candidata del Frente llega al tope de campaña”. 

Recordó que en su momento el PRI impugnó esta determinación por considerar que es “dispareja” la repartición de los recursos. 

Agregó que los candidatos a diputados federales recibirán 310 mil pesos para sus campañas por parte de la dirigencia nacional, mientras que los candidatos a diputados locales tendrán la mitad de ese presupuesto. 

Palabras clave: Enrique Doger Guerrero, inconformidades, Juan Manuel Vega Rayet, Humberto Aguilar Viveros, se hubieran ido al PAN, recursos limitados, José Antonio López Malo Capellini, 27 millones de pesos de prerrogativas, 19 millones de pesos, campaña a gobernador, 153 mil pesos para diputados locales, Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Comentarios de Facebook: