• Elecciones

Dan por perdedor al PRI a 13 días de la elección en Puebla

  • Efraín Núñez
Sostienen que arrastran a un partido desgastado, sin estructura, sin motivación y con escasos recursos para hacer campaña
.

13 días de la elección del próximo 1 de julio se observa a un PRI desgastadosin estructurasin motivación y con escasos recursos para hacer campaña, por lo que es probable que el tricolor pierda las elecciones en Puebla, subrayó Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito 13 de Atlixco

Por su parte, candidatos a diputados locales de la capital y del interior del estado, quienes prefirieron guardar el anonimato, revelaron que únicamente han recibido 48 mil pesos por parte del Comité Directivo estatal para hacer campaña, lo cual consideran insuficiente.

[relativa1]

Nunca hubo una campaña así

En entrevista vía telefónica, el también ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Vega Rayet, acusó que tiene una campaña con recursos limitados, los cuales provienen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) conforme a lo que marca le ley. 

Sin embargo sostuvo que este dinero apenas cubre los gastos de propaganda y actos con la gente del distrito.

“Estamos muy limitados. No tenemos una campaña holgada. A estas alturas ya no va a mejorar. Nos van dando lo que establece la leyHay para propaganda y los eventos, comemos donde nos invitan”. 

Al mismo tiempo afirmó que percibe grupos encontrados en el tricolor pese a lo cual no existe una “operación cicatriz”

“Los priístas saben cómo viene el PRI, un PRI sin estructurasin recursossin motivación. No hace falta ser un sabio, se prevé que puedas ser derrotado”, subrayó. 

Pese a lo anterior indicó que existe un trabajo fuerte para revertir esta realidad y poder ganar los comicios, ya que en ocasiones pueden darse “campanazos” en las campañas.

[relativa2]

 

Priístas nacionales ausentes, señalan Vega y Aguilar Viveros

Juan Manuel Vega expuso que salvo algunas excepciones como el candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña que lo acompañó en campaña y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos al Senado de la República, personajes del priísmo nacional estuvieron ausentes en Puebla

Una sola vez vino el candidato a presidente. Ninguno más del CEN vino. A título personal vino mi amigo Miguel Ángel Osorio”.

Por separado, Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, coincidió en que hizo falta mayor acompañamiento de personajes del PRI de la órbita nacional

“Fue notoria la usencia de personajes de manera permanente. La poca presencia de nuestro candidato presidencial en el estado”.

No obstante reconoció que le fueron cumplidas las demandas que hizo al principio de la campaña, por lo que aunque limitados, cuenta con recursos del CEN

Nos hicieron llegar los recursos que por ley nos corresponden. Tenemos campañas muy austeras”. 

Manifestó que esta realidad contrasta con la campaña de Mario Rincón González, candidato de Por Puebla al Frente, en la que abunda la propaganda, bardas, pendones y espectaculares. 

Respecto a la posibilidad de que el PRI pierda las elecciones del 1 de julio manifestó que después de los comicios se tendrá que trabajar en resolver las problemáticas al interior del tricolor

En campañas de diputados locales pocos recursos

Por su parte un par de candidatos diputados locales que compiten por distritos de la capital del estado y del interior coincidieron en que los recursos para sus campañas son limitados

“Aquí ha sido que cada quien se rasque con sus uñas, pero del partido nada. La semana pasada nos hicieron llegar unas cuantas lonas y bolsas de mandado de José Antonio Meade”, refirieron de manera anónima. 

Señalaron que al principio de la campaña el Comité estatal les hizo llegar camisetas y sombrillas del PRI como las que se regalaron durante el desfile del 5 de Mayo, pero después de eso ya no hubo más apoyos.

Refirieron que el financiamiento total para su campaña que recibieron por parte del Comité estatal ronda los 48 mil pesos, además de que el templete, sonido y maestro de ceremonias para sus mítines corre por cuenta del tricolor, pero la movilización depende de cada candidato.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: