• Elecciones

Se baja candidato del Panal de pelea por el gobierno de Puebla

Alejandro Romero Carreto, también notario del municipio de Huejotzingo, indicó que el partido que representó definirá al candidato que apoyará para las elecciones del primero de julio
.

Alejandro Romero Carreto renunció este viernes a la candidatura al gobierno del estado por el partido Nueva Alianza, quien contendía solo en este proceso electoral.

A través de un video de 50 segundos, el también notario del municipio de Huejotzingo indicó que el partido que representó definirá al candidato que apoyará paralas elecciones del primero de julio.

Argumentó que su decisión contó con el aval del Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, partido ligado al magisterio en la entidad.

Señaló que este partido busca el progreso del estado a través de la educación.

Romero Carreto sostuvo seguirá trabajando por la calidad de la educación en Puebla, así como protección de los derechos adquiridos por los maestros y la mejora de la infraestructura educativa.

Cabe señalar que este candidato declinó a participar en el debate organizado por universidades y el Consejo Coordinador Empresarial el pasado 14 de mayo, bajo el argumento que sostendría una reunión de promoción en Estados Unidos con migrantes de la entidad, de lo que no se dieron mayores detalles.

Romero Carreto fue director general del Instituto Electoral del Estado a inicios de la década pasada y en el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres fue nombrado notario público del distrito judicial de Huejotzingo.

En ese cargo se mantuvo el sexenio pasado y la primera parte del actual gobierno, hasta que a inicios de este año el Partido Nueva Alianza lo postuló como su candidato a la gubernatura, sin tener una trayectoria previa en ese instituto político.

Desde el inicio del proceso electoral se manejó que la nominación por Nueva Alianza tendía allanar el respaldo del partido a la candidatura de la panista Martha Erika Alonso, al igual que la postulación del Partido Verde Ecologista de México, que nombró al extitular de la Secotrade, Michel Chaín Carrillo, como su candidato.

Cabe señalar que Nueva Alianza ha apoyado al PAN en Puebla en anteriores procesos electorales locales, sin embargo para el de 2018 va con el PRI a nivel federal y en los estados argumentó que iría sólo.

Ante esta renuncia, por la gubernatura de Puebla sólo van Martha Erika Alonso por la coalición Por Puebla al Frente –PAN, PRD, MC-, Enrique Doger Guerrero por el PRI, Miguel Barbosa Huerta de parte de Juntos Haremos Historia –Morena, PT, PES, y Michel Chaín Carrillo del Verde Ecologista.

Comentarios de Facebook: