• Política

Romero Carreto reaparece en Nueva Alianza para la gubernatura

  • María Pineda
El también notario público aseveró que su postulación no es para ser comparsa del Partido Acción Nacional
.

Tras rechazar un nexo con el ex gobernador Mario Marín Torres, Alejandro Romero Carreto definió como "ciudadana" su candidatura a la gubernatura por el partido Nueva Alianza (Panal).

Después de entregar su solicitud de registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el notario público por Huejotzingo no aclaró el momento en el que se acercó con el partido ligado al magisterio.

En entrevista, afirmó que decidió participar en el proceso electoral por el momento que atraviesa el estado, y sostuvo que en su carrera no ha participado en la vida pública de ningún gobierno en relación a su supuesta cercanía con Marín Torres.

Al igual que Michel Chaín Carrillo, aspirante del PVEM a la gubernatura, Romero Carreto aseveró que su postulación no es para ser comparsa del Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición que encabeza.

De los vínculos que Nueva Alianza tuvo durante los últimos tres procesos electorales locales con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el hoy aspirante a la candidatura por Casa Puebla manifestó que al partido magisterial no se le puede seguir relacionando con el panista.

A la par, Romero Carreto expresó que al ser un candidato ciudadano su postulación es similar a la de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la presidencia de México, a quien Nueva Alianza respalda junto con el PRI y el PVEM.

Romero Carreto fue a principios de la década pasada director general del Instituto Electoral del Estado, y tras su renuncia al cargo se mantuvo en su notaría pública en Huejotzingo.

Se evalúan candidaturas comunes con CPP

Emilio Salgado Néstor, presidente de Nueva Alianza en la entidad, confirmó que el partido registrará candidaturas comunes con el partido estatal y aliado del morenovallismo Compromiso por Puebla.

El líder partidista desmarcó a la dirigencia estatal ser la responsable de acordar competir en conjunto con CPP, y señaló que son los propios aspirantes a las presidencias municipales los que se encargan de cerrar el trato electoral con el instituto político estatal.

Aclaró que Nueva Alianza competirá solo en el caso del gobierno del estado y las diputaciones estatales, aunque aceptó que existe una excepción en la virtual candidatura a la diputación local de Gerardo Islas Maldonado, quien -dijo- está concretando qué otros partidos respaldarían su nominación a la legislatura local.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: