• Deportes

Buffon se despide del Juventus y de la selección italiana

  • Enrique Hernández
El guardameta de 40 años no aclara si se retira o está en sus planes llegar a otro club
.

El arquero italiano de 40 años, Gianluigi Buffon, anunció que jugará su último partido con Juventus el próximo sábado ante el Hellas Verona y terminará una carrera con el equipo en que milita desde 2001  

En conferencia de prensa realizada en el Allianz Stadium, Buffon dijo, con lágrimas, que su futuro es incierto, pero agradeció a la afición y al equipo italiano por cobijarlo durante 17 años.

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró.

Gianluigi disputó 655 cotejos con la Juve, 300 de ellos sin recibir gol y solo 519 goles ha recibido.

Por otra parte, declaró que también se hace a un lado de la selección italiana: “Si Buffon se había convertido en un problema hace tres meses, no quiero ni pensar ahora, tres meses más tarde. La Nazionale tiene ya a grandes y jóvenes guardametas que deben vivir sus experiencias".

Buffon se va de la selección del Juventus, pero no dejó en claro su futuro, pues aseguró que hay varios equipos que lo han contactado y se espera que en las próximas semanas, se despida del fútbol o anuncie su nuevo club.

Tags: 

Comentarios de Facebook: