• Elecciones

Que Barbosa explique su patrimonio, insiste el PAN

  • Patricia Méndez
Dirigentes panistas citaron la publicación que este lunes hizo el diario El Universal, sobre la declaración de bienes del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
.

El PAN en Puebla pidió nuevamente al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernaturaLuis Miguel Barbosa Huerta, que aclare el monto real de su patrimonio, pues refirieron que versiones periodísticas presumen un número mayor de bienes a los reportados en la plataforma “3x3”.

Max Cortázar Lara, vocero de la campaña panista a Casa Puebla, citó la publicación que este lunes hizo el diario El Universal, en la cual se asegura queBarbosa cuenta con propiedades que juntas suman un valor cercano a los 25 millones de pesos.

El candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, emprendió el año pasado una demanda en contra de ese diario, por difundir información falsa e inexacta, cuyo fallo fue a favor del abanderado albiazul.

[relativa 1]

Por publicación periodística, piden aclarar propiedades

Cuestionado sobre la descalificación que Anaya ha hecho a la veracidad de los hechos difundidos en El UniversalCortázar se concretó a señalar que es un tema que ya fue atendido por Anaya, e insistió en que Barbosa Huerta debe esclarecer cómo está conformado su patrimonio.

El panista citó la publicación, la cual refiere que el candidato a la gubernatura de Puebla que impulsan Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, y su familia directa –hijos y esposa- cuentan con 10 propiedades ubicadas en Tehuacán y en la Ciudad de México, valuadas en 25 millones de pesos.

De acuerdo con el diario, esa información contrasta con la declaración patrimonial que el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador, presentó al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la cual indica que sus bienes suman un monto por 15 millones de pesos.

El vocero de la campaña de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, indicó que su adversario recurrió a figuras como la triangulación de bienes para no reportarlos, pues algunas de sus propiedades las habría donado a sus hijos y esposa, y éstos a su vez, se las habrían restituido mediante la misma figura, para que no aparezcan en su declaración como adquisiciones.

Cortázar comentó que, de acuerdo con sus cálculos, Barbosa percibió ingresos por 13.5 millones de pesos en los últimos 14 años, cifra que dista de los 25 millones reportados por El Universal. Sin embargo, comentó que aún no procederán legalmente pues aún están revisado el aspecto jurídico del tema.

Con antelación, avisamos de la inasistencia al debate

En otro tema, el coordinador de la campaña de AlonsoFrancisco Rodríguez, indicó que con antelación notificaron al consorcio empresarial y universitario, que su candidata no podría asistir al debate que organizaron para este lunes, mismo que cancelaron debido a que la mayoría de los candidatos desairaron la invitación.

Rodríguez confirmó que Alonso sólo asistirá al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado, para la primera quincena de junio, pese a que tiene más de 20 invitaciones a foros que organizan asociaciones civiles.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: