• Seguridad

Liberan a 9 de 136 falsos policías detenidos en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Entre los liberados se encuentran tres mujeres y seis hombres, mientras que los dos mandos siguen en prisión
.

Un total de nueve de los 136 policías municipales de San Martín Texmelucan detenidos, ya fueron liberados tras las audiencias iniciales de este fin de semana, sin embargo solo uno fue exonerado de los cargos luego de que el juez de control decidió no vincularlo a proceso.

De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de seis hombres y tres mujeres que entre la noche del sábado y madrugada de este domingo lograron salir del penal de Tepexi de Rodríguez en donde estuvieron detenidos a la espera de su audiencia.
 

[relativa1]

De acuerdo con las autoridades, de las nueve personas liberadas, solo una no fue vinculada a proceso y las otras ocho seguirán su proceso en libertad con medidas cautelares que incluyeron la exhibición de una garantía económica y acudir a firmar periódicamente al penal de Tepexi.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó hay 127 personas que tienen la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, luego de que un juez de control consideró que había riesgo de que pudieran darse a la fuga, además de que fueron considerados como "peligrosos", por lo que seguirán internados en el penal de mediana seguridad.

Agregaron que de las personas que aún están presas, hay 115 que solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que aún no se decide su situación legal y será hasta una próxima audiencia cuando se decida si se les vincula o no a proceso.

Por esta razón, adelantaron, que podría aumentar el número de personas exoneradas por no vincularlas  a proceso por el delito de usurpación de funciones.

 

En lo que hace a la situación legal del comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía Municipal, Sinué Jerónimo León; así como un policía municipal que fungía como su chofer, continúan recluidos en el Cereso de Tepexi, ya que ellos están acusados de cohecho y abuso de autoridad.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: