• Entretenimiento

15 caricaturas que los niños de los años 80 veíamos en tv abierta

  • Redacción
Antes de YouTube, Netflix, canales de cable y otros beneficios de la actualidad las opciones para los niños eran limitados
.

Eran otros tiempos y no se tenían las opciones que hoy podemos disfrutar: nuestra diversión se limitaba al canal 5 por las tardes y otras opciones (no muchas) en Imevisión (hoy Tv Azteca).

Como niños teníamos que esperar las caricaturas vespertinas a los horarios de las televisoras, pero que además había que convencer a mamá que no viera sus telenovelas para ver nosotros las caricaturas.

La lista de caricaturas es larga, pese a los dos canales que podíamos ver; pero con eso nos bastaba para divertirnos:

Los Picapiedra

Una familia “de la edad de piedra” muy agradable y que con sus ocurrencias hacían que nos divirtiéramos con Vilma, Betty, Pablo y Pedro.

Don Gato y su pandilla

Un grupo de gatos que no trabajaban y que buscaban ganarse el dinero de formas divertidas, por lo que el oficial Matute los tenía vigilados.

Birdman

El hombre pajado al lado de su compañero “Vengador” libraban batallas contra el mal.

Los Thundercats

León-O encabeza a un grupo de felinos que llegan al tercer planeta, pero en este nuevo mundo se encuentran con seres malvados con los que tendrán que pelear.

La Pantera Rosa

Una serie animada en la que los personajes no hablaban. Las aventuras de este felino son muy divertidas; además el narrador y  la música son muy importantes en la trama.

Tom & Jerry

El gato que no atrapaba al ratón, pero que se metía en muchos problemas al intentarlo.

Los Pitufos

Los pequeños personajes de color azul que vivían en una aldea oculta en el bosque y que buscaban escapar del perverso Gargamel y su Gato Azrael. Papá Pitufo era el responsable de esta “tribu”, y era acompañado de Filosofo, Bromista, Tontín, Pitufina y muchos personajes más.

Popeye

Popeye siempre tenía que poner en su lugar a Brutus, quien no sólo era el villano; sino que además le quería quitar el amor de la guapa Oliva. Con la ayuda de sus espinacas, el fortachón lograba salir avante en cada capítulo.

El pájaro Loco

Este personaje alado y sus variadas aventuras nos hacían pasar largos ratos frente a la televisión, pero además de que tenía otros personajes que hacían más amena la tarde.

Mazinger  Z

Las batallas entre robots era el atractivo de esta caricatura. Koji Kabuto era quien tenía la responsabilidad de manejar a Mazinger Z, un robot hecho de una material especial que parecía indestructible.

He-Man

Un príncipe temeroso con la ayuda de una espada se trasformaba en el poderoso He-Man, quien defendía Eternia del malvado Skeletor y sus secuaces.

Transformers

Desde hace años ya gozábamos de estos personajes. Las peleas entre los robots nos maravillaban y muchos buscábamos tener juguetes de estos personajes.

Los Supersónicos

La familia del futuro nos muestra cómo se percibía que podrían ser las personas con grandes avances tecnológicos y la vida que disfrutan.

Scooby Doo

Un perro miedoso junto a sus amigos se enfrentaban a misterios que debían resolver y encontrar a los culpables, al final los desenmascaraban y descifraban los misterios.

Patoaventuras

Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis pasaban divertidas aventuras en Patolandia al lado de grandes amigos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: