• Entretenimiento

10 juguetes con los que se divertían tus papás y abuelos

  • Alberto García
Hoy muchos juguetes son desechables, ya que no resisten lo que los de hace años. Además de que muchos requieren pilas para usarse
.

Ahora que llega la temporada de “Reyes”, a los padres les da por cantarles a sus hijos o nietos con los juguetes con los que se divertían de niños; algo novedoso para los pequeños ya que no usaban pilas ni tenían pantalla.

Los juguetes tradicionales en México no eran como los que hoy se compran en ciertos lugares, que a las pocas horas o días ya se han averiado o descompuesto por completo. Además de que al necesitar baterías, cuando estas se acaban, también se termina la diversión.

Los juguetes hechos de madero u otros materiales resistentes les duraban a los pequeños por mucho tiempo y pasaban horas divirtiéndose.

Balero

A quién le importaban los golpes, ya que la obsesión por lograr insertar la madera en el palo que sosteníamos lo convertía en un verdadero reto, el cual se presumía a todos cuando se dominaba la técnica.

Foto Sipse

Matraca

Un instrumento muy ruidoso, pero que mantenía a los niños entretenidos; aunque los padres de los niños sufrían por el escándalo de sus pequeños y terminan quitándoselo.

Foto productosmexicanos.com

Canicas

Las canicas son muy divertidas, ya que no se necesitaba de otros niños para divertirse; aunque uno de los mejores momentos es cuando estos juguetes se ponían en juego y el ganador se las llevaba.

Foto Juegos de Tiempo Libre

Pirinola

Este juego de azar nos adelantaba a lo que hoy son Las Vegas, en donde la diversión gira en torno a buscar ganar todo… pero cuando te tocaba poner no era tan agradable.

Foto tecnox.exp.dc.uba.ar

Trompo

Un juguete de uso rudo que se lanzaba al piso a girar y aguantaba un sinfín de trucos de los niños; además de la tradicional competencia de ver cuál trompo tardaba más girando.

El tradicional trompo está hecho de madera con una punta metálica, lo que lo hacía muy resistente. Hoy ya se encuentra este juguete hecho de plástico con luces en su interior, pero no son tan duraderos.

Foto Proyecto 40

Yo-yo

Se podía conseguir de dos tipos: de mariposa o redondo. Y cómo era costumbre era hecho de madera, lo que lo hacía difícil de romper para los pequeños que pasaban horas divirtiéndose.0

Foto Mercado Libre

Boxeadores

Juguetes de madera que eran muy fáciles de usar y con los que los niños pasaban horas divirtiéndose  tratando de derribar al adversario.

Foto Travel Report

Lotería

En las películas de la época de oro del cine mexicano se podía ver cómo este juego incluso era llevado a las ferias de pueblo, como una diversión para chicos y grandes.

Al final, quien lograba llenar su cartón con las figuras que cantaba el que dirigía el juego podría gritar ¡Lotería!

Foto Telemax

9. Muñecas de trapo

No eran delicadas como una Barbie ni traía tantos accesorios o se compraba en un empaque llamativo, pero eran suaves y eran amadas por las niñas.

Foto Swagger

10. Atrapa novios

La diversión consistía en atrapar el dedo de una persona tras decirle que lo colocara en un extremo del juguete.

Foto i-magen

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: