• Sociedad

Se alzan en San Miguel Canoa contra director del Centro Escolar

  • Ana Fernández
Docentes, alumnos y padres de familia de la institución piden asignar directivos capaces para garantizar la educación de los jóvenes
.

Docentes, alumnos y padres de familia del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, tomaron las instalaciones de la institución en protesta por la supuesta imposición del director Abraham Quiroz.

Desde el lunes por la tarde, los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que asignara a un responsable de dicho centro escolar después de que la dependencia removió al antiguo director, Antonio Téllez.

Uno de los padres de familia explicó que el académico fue cesado del cargo a raíz de la inconformidad que manifestaron alumnos de Nidia López, directora del bachillerato de la institución, quien fue acusada de acoso sexual.

No obstante, llevaban más de 40 días sin que la SEP asignara a un director, lo que provocó que docentes no cumplieran debidamente con sus responsabilidades y en consecuencia, perjudicaran las clases de cientos de alumnos que cursan sus estudios.

Por este motivo, ayer por la tarde tomaron las instalaciones para ejercer presión a la SEP, de quien esta mañana tuvieron respuesta al recibir a Abraham Quiroz como director del Centro Escolar.

Debido a la rapidez con que la secretaría actuó, padres de familia dudaron de las capacidades del funcionario para asumir tal responsabilidad, por lo cual lo emplazaron a una semana para que “muestre sus credenciales” acredite su formación profesional.

René Acoltzin, director general de los Centros Escolares en la SEP se comprometió a enviar a un comité para dar seguimiento a este proceso y saber si el director cumple con nuestras expectativas pues se trata de la educación de nuestros hijos”, dijo uno de los padres de familia, que prefirió mantener el anonimato.

El mismo señaló que además del director, la institución requiere de un prefecto que tenga las capacidades que tenían los antiguos directivos para dialogar y solucionar los problemas que presentan maestros y alumnos de dicho inmueble.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: