• Educación

Reclaman a SEP reconstrucción de primaria en San Pedro Cholula

  • Ana Fernández
Ni la SEP ni el Capcee han hecho el dictamen de los daños que sufrió el edificio para que se bajen los recursos y sea intervenido, señalaron padres de familia
.

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en San Pedro Cholula, se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir solución a la reconstrucción del plantel que a casi seis meses del sismo de septiembre no ha sido atendida por la autoridad.

Después del evento registrado el 19 de septiembre, alrededor de 300 alumnos fueron reubicados en un inmueble alterno,  en la 3 poniente 702, que ofreció el ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin embargo acusan que las autoridades no han rehabilitado la sede académica.

“Queremos un oficio que nos ampare y garantice que van a trabajar porque ya son seis meses en los que vamos y venimos, vuelta y vuelta y nunca hay personas que nos puedan atender”, expusieron los padres inconformes con esta situación.

En su momento, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reconoció que el inmueble de la primaria Lázaro Cárdenas había sido de los más afectados por el sismo porque se localiza en una construcción antigua que, incluso, requiere autorización del INAH para ser intervenida. Mientras tanto ofreció una sede alterna.

Las instalaciones temporales de estudiantes y maestros se ubican en el edificio de las antiguas oficinas de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano, Obra Pública. Sin embargo el inmueble carece de seguridad para los alumnos, pues no cuenta con rutas de evacuación y presenta desperfectos, por lo que los alumnos carecen de condiciones dignas para continuar sus estudios.

Los padres de familia acusaron que en otras visitas, desde la SEP los han enviado a exigir respuestas al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) e incluso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin que  tampoco den solución al llamado.

No obstante los inconformes reclamaron que ni la SEP ni el Capcee han hecho el dictamen de los daños que sufrió el edificio para que se bajen los recursos y sea intervenido. También se dijeron preocupados de que concluya el ciclo escolar sin que los menores hayan regresado a sus aulas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: