• Mundo

Eligen a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba

Raúl Castro dejó el gobierno, pero prevén que se mantendrá como jefe del Partido Comunista hasta el año 2021
.

Miguel Díaz-Canel se convirtió en el nuevo presidente de Cuba y gobernara durante 5 años.

La llegada de Miguel Díaz-Canel termina con la dinastía de Los Castro, quienes ejercieron el poder en la isla durante 59 años.

Raúl Castro dejó el gobierno, pero prevén que se mantendrá como jefe del Partido Comunista hasta el año 2021.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, informó que la Asamblea Nacional del Poder Popular le dio a Miguel Díaz-Canel un total de 99.83 por ciento de los votos.

Miguel Díaz-Canel nació el 20 de abril de 1960, en la provincia central de Villa Clara, es un ingeniero que escaló desde la militancia hasta la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno, pero no participó en la Revolución Cubana.

El nuevo presidente de Cuba es un político al que se le considera reformista y será el encargado de realizar la transición de una época marcada por los Castro hacía otra que aún está por definirse.

Miguel Díaz-Canel se mantuvo lejos de los lugares estelares, pero no se sabe si fue por convicción o porque la presencia de los Castro lo opacaron.

En 2013 declaró que no tenía sentido prohibir el acceso a internet porque el desarrollo informático ya estaba en la isla

“Con el desarrollo de la informática y de internet, prohibir algo es casi una quimera imposible, no tiene sentido”.

Pero su imagen de hombre reformista sufrió un revés en 2017, cuando fue grabado en el momento en que amenazo con cerrar el portal OnCuba, una publicación que critica a la Revolución Cubana.

La publicación no la cerraron, pero sus afirmaciones provocaron dudas entre sus más fieles seguidores.

Crédito de la foto Clarín

Tags: 

Comentarios de Facebook: