• Entretenimiento

¿Quieres saber si Facebook comprometió tus datos? Checa esta herramienta

  • Staff
A partir del día de ayer Facebook comenzó a avisar uno a uno a los usuarios cuyos datos fueron comprometidos, pero si quieres saber si estás en la lista, sigue leyendo.
.

A partir del pasado lunes 9 de abril la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a avisar uno a uno a los millones de usuarios cuyos datos se vieron comprometidos con la empresa Cambridge Analytica, sin embargo, Facebook ha habilitado una herramienta para que cualquier usuario que sospeche sobre la seguridad de sus datos en la plataforma pueda consultarlo.

A la par de la habilitación de esta herramienta, la red social ha invitado a todos sus usuarios a consultar a qué aplicaciones les ha concedido permisos, para así estar seguros sobre la seguridad de su cuenta.

Para consultar si te encuentras entre los millones de usuarios afectados, lo único que debes hacer es ir al enlace habilitado para ese fin https://www.facebook.com/help/1873665312923476?helpref=search&sr=1&query=cambridge  y en unos cuantos segundos sabrás si tus datos fueron vendidos a Cambridge Analytica a través de la aplicación “This Is Your Digital Life”.

Después de hacer la consulta, puedes obtener tres resultados:

Que hayas autorizado la aplicación y que tus datos se hayan filtrado.

Que alguno de tus amigos la haya utilizado comprometiendo tu información

Que ni tú ni tus contactos la hayan utilizado, por lo que tus datos no forman parte de la estadística.

Miles de personas ya hicieron la consulta, y aunque la gran mayoría ha obtenido resultados positivos, otra parte ha descubierto que gracias a alguno de sus contactos su información forma parte de las bases filtradas.

Lo que nos deja como lección este caso, es que en el futuro debemos revisar los términos y condiciones del uso de todas las aplicaciones, ya que el tráfico de datos personales es un tema que ha estado en los titulares de varios medios durante los últimos meses, lo cual nos pone en alerta para replantear qué tanto poder le estamos dando a las redes sociales y a las aplicaciones que utilizamos cotidianamente.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: