• Política

Entre apretujones los priístas arrancan campaña en Puebla

  • Efraín Núñez
La dirigencia estatal y los candidatos al Senado y a diputados federales se sumaron a los siete puntos que expresó José Antonio Meade
.

Los candidatos a senadores, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, así como los abanderados a diputados federales del PRI, iniciaron campaña este domingo en el Comité Directivo, en un acto en el que escucharon en directo el mensaje del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, desde Yucatán.

Sin discursos por parte de los abanderados, la militancia abarrotó el llamado Salón Blanco del CDE priísta, la cual se quejó de falta de organización y del intenso calor que se sentía al interior del recinto.

Apretados y entre empujones priístas inician campaña

Con nuevo horario, la militancia del PRI llegó a la sede del Comité estatal a bordo de autobuses y camionetas tipo van.

Pronto abarrotaron el Salón Blanco del PRI donde se ubican las fotografías de las priístas destacadas.

La dirigencia estatal encabezada por Jorge Estefan Chidiac, el candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero y los candidatos al Senado de la República presidieron el acto.

[relativa1]

En el salón pronto subió la temperatura por el calor del medio día. Por momentos costaba trabajo respirarApretados y entre empujones los priístas lanzaban ovaciones en coro a su candidato presidencial, como si este pudiera escucharlos desde Yucatán, donde inició su campaña.

Los propios priístas, acostumbrados a los mítines multitudinarios, criticaron la falta de organización. Hubo liderazgos que se quedaron afuera del salón, hasta donde se alcanzaba a escuchar el discurso de Meade Kuribreña, quien se esforzaba por no escucharse “fresa” y aumentar la modulación de su voz.

Así iniciaron los tres meses de campaña del PRI en Puebla. Primero los candidatos al Senado y a diputados federales. En un mes se sumarán Doger, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Refuerzan los siete puntos de Meade

Al finalizar el acto los candidatos al Senado, así como el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, se sumaron a los siete puntos del inicio de campaña de Meade Kuribreña.

Es decir “la prioridad serán las mujeres”, “educación de excelencia”, “trabajo o negocio propio para los jóvenes”, “hospitales públicos al cien”, “combate a la inseguridad”, “apoyo para alcanzar las metas”.

Juan Carlos Lastiri afirmó que la campaña de los candidatos a legisladores federales, así como la del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, se articulará con la de Meade Kuribreña.

Dice Estefan que Meade está en un “claro” segundo lugar

Pese a que la mayor parte de las encuestas recientes de empresas y medios de comunicación posicionan a José Antonio Meade en tercer lugar de las preferencias electorales, Jorge Estefan afirmó que el candidato presidencial del PRI está en un “claro segundo lugar”.

No sé a qué encuesta se refieran, pero en las que hemos visto Ricardo Anaya ya está hundiendo ya está en tercer lugar. No sé qué encuestas estén revisando ustedes”.

[relativa2]  

Vendrá Meade a Puebla, adelanta Doger

En rueda de prensa, Enrique Doger, candidato a gobernador, anunció que en breve José Antonio Meade estará en Puebla en una gira por diferentes municipios.

Manifestó que el acto de este domingo revela la unidad del priísmo y sus sectores en torno a la candidatura presidencial de Meade Kuribreña.

Recordó que la campaña por la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales iniciarán a finales del mes de abril, por lo que su partido será respetuoso de la legislación.

Comentarios de Facebook: