• Gobierno

Pondrán concreto hidráulico a tramo del Periférico

  • Patricia Méndez
A través del portal de compras de gobierno Compranet, la administración estatal anunció la rehabilitación del Periférico Ecológico y su salida a los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula
.

El gobierno del estado anunció la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, entre sus salidas hacia los bulevares ForjadoresAtlixcáyotl, proyecto que concluirá en los primeros días de octubre, en la recta final de la administración actual.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicó un proyecto de convocatoria en el portal de compras gubernamentales Compranet, con la referencia SFA-PC-LPN-2018-011, a fin de iniciar el procedimiento de licitación para elegir a la empresa que se encargará de realizar la obra.

El proyecto abarca las salidas del Periférico a San Pedro y San Andrés Cholula, de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal.

“Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial Boulevard Forjadores al distribuidor vial Boulevard Atlixcáyotl, en el estado de Puebla”, se indica en el documento.

Las labores de pavimentación deberán iniciar el ocho de mayo y concluir en 150 días naturales, es decir, el 10 de octubre próximo, según las características del proyecto.

En octubre pasado, la Auditoría Superior de la Federación informó que tras una revisión a los recursos federales empleados en la rehabilitación delPeriférico, ubicó sobrecostos y una obra no ejecutada por 3.9 millones de pesos.

[relativa1]

Aplazan obras federales

Recientemente, el delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Aquino, informó que las obras de modernización delPeriférico que debían entregarse en diciembre, se aplazarán hasta junio próximo.

El retraso se debió a ajustes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues de los millones de pesos etiquetados, únicamente se enviaron a la entidad 80 millones hasta noviembre pasado, por lo que hubo paros en la obra, y los recursos faltantes fueron entregados hasta febrero pasado.

[relativa2]

Visitas: 1,999

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: