• Gobierno

Enviaban a RMV como regalos retratos suyos y de su abuelo

  • Efraín Núñez
De los 355 obsequios que recibió Moreno Valle destaca una fotografía de la boda de su abuelo y homónimo ex gobernador de Puebla
.

Un total de 355 obsequios recibió durante su sexenio el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su mayoría libros, aunque también destacan cuadros con su imagen e incluso de la boda de su abuelo, ex gobernador de Puebla.

En la respuesta a la solicitud de información 00134618 el gobierno estatal argumenta que desconoce el costo al que asciende cada obsequio que recibió el exmandatario.

[relativa1]

Conocían su culto por la imagen

Conocido por el culto a su imagen y la admiración por su abuelo, el ex mandatario poblano recibió como obsequios infinidad de imágenes suyas.

Sin especificar la fecha la oficina del gobierno del estado informó que Moreno Valle Rosas recibió un cuadro acrílico con el nombre “Dr. Rafael Moreno Valle”, así como una pintura al óleo del artista plástico Etni Ezbai.

También recibió como obsequio una fotografía suya con el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y otra oficial de la XLII Sesión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), misma que presidió, así como fotografías suyas en giras e trabajo por el estado.

Entre los obsequios destaca también una fotografía enmarcada de bodas del general Rafael Moreno Valle, así como una más del gabinete del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, del cual formó parte su abuelo.

En total, Moreno Valle recibió durante su sexenio un total de 27 imágenes y cuadros de diferentes conceptos, entre los que destacan su imagen y la de su abuelo.

[relativa2]

Recibió 136 libros

La mayor cantidad de regalos recibidos por el mandatario fueron libros con un total de 136 entre los que se encuentra La Biblia.

También destacan otros títulos como “Los suspirantes 2012”, de Jorge Zepeda Patterson; Berlín 1933 – 1945 Between Propaganda and Terror Topography of Terror Berlín de Sehenswurdigkeiten; Belisario Domínguez, Vida y Obra; y Mario Moreno Cantinflas, entre otros.

Asimismo recibió un total de 56 figuras de cerámica y artesanías, entre las que destacan talaverafiguras de barro y ónix, así como guayaberas bordadas, entre otros objetos.

Recibió 33 dulces o alimentos típicos de las regiones del estado; 23 reconocimientos y 12 botellas de vino o licor, sin que se especificaran las marcas.

El resto de los regalos se compone de otros conceptos como agendaslapiceros con sus iniciales y hasta osos de peluche de tiendas departamentales.

Hay que destacar que el gobierno estatal no supo precisar a cuánto ascienden los regalos que recibió Moreno Valle.

Gali recibió solo 9 regalos

En contraste, después de su primer año de labores el gobernador José Antonio Gali Fayad recibió solo nueve regalos entre los que destacan libros, artesanías, botellas de tequila y mezcal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: