• Salud

Nuevo hospital de traumatología y ortopedia costó 748 mdp

  • Patricia Méndez
Podría venir el presidente Peña Nieto a su inauguración
.

Será el próximo 31 de diciembre cuando concluya la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia que se ubica sobre la autopista México-Puebla, informó el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto.

El gobierno del estado giró una invitación al presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración de la obra, por lo que el mandatario podría visitar la entidad poblana en las próximas semanas.

El costo de la obra asciende a 748 millones de pesos –según datos proporcionados por la Secretaría de Salud– y la administración estatal busca convenios con otros niveles gubernamentales para garantizar la operación del nosocomio, para la cual se requiere una cantidad aproximada de 600 millones de pesos  anuales.

En entrevista, Escobedo Zoletto explicó que la empresa a cargo de la construcción de nosocomio estableció el 20 de diciembre para entregar la obra de manera formal, pero como aún se requiere tiempo para equipar el inmueble, éste quedará listo para su inauguración el 31 de diciembre.

El funcionario estatal también abundó sobre la contratación de la plantilla de personal y especificó que la “plantilla ideal” para un hospital de especialidades en traumatología y ortopedia es de 600 personas, sin embargo, se prevé que el proyecto inicie operaciones con unos 320 empleados.

Para ello, 152 personas se incorporarán de otros hospitales de la entidad. A partir de 2016, la dependencia a su cargo iniciará un proceso de contratación de 150 personas más, con lo que la plantilla inicial sumará 320 personas.

“… adicionalmente estamos en el proceso de que en los primeros tres meses de operación se hará una contratación de 150 personas adicionales para tener  una plantilla de 320 personas aproximadamente”, detalló.

En 2014 la Constructora Popolote S.A. de C.V. ejecutó una primera etapa de la obra con un costo de 239 millones 566 mil 775.

Actualmente la Constructora Cuatlán S.A. de C.V. ejecuta una segunda etapa con un presupuesto de 286 millones 303  mil 80 pesos.

Lo anterior implica que el costo total del inmueble asciende a 525 millones 869 mil 855 pesos, aunque la dependencia estatal refiere que el costo será de 748 millones. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: