• Ciudad

Lanzan operativo para garantizar seguridad durante Semana Santa

Corporaciones federales, estatales y municipales harán vigilancia preventiva en centros religiosos, plazas comerciales y puntos turísticos concurridos
.

El operativo especial "Semana Santa Segura 2018", en el que participan corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entró en operación este viernes y se mantendrá vigente hasta el 9 de abril.

Durante el banderazo de salida del operativo, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, en representación del gobernador Antonio Gali, destacó las virtudes de Puebla como destino turístico y la importancia de la seguridad en el periodo vacacional.

Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Turística, Bomberos Puebla, Vialidad de los tres órdenes de gobierno, Grupos Especiales, Policía Auxiliar, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación realizarán patrullajes aéreos  y terrestres, vigilancia preventiva en centros religiosos, plazas comerciales y puntos turísticos concurridos, con el objetivo de prevenir y dar seguridad a los asistentes.

Bomberos coadyuvarán con Protección Civil para dispositivos de prevención en balnearios y ferias, supervisando instalaciones de gas en establecimientos comerciales. Asimismo, personal de Vialidad Estatal vigilará y auxiliará a automovilistas, en zonas estratégicas y carreteras con mayor afluencia vehicular al interior del estado.

De igual forma, Policía Estatal, Policía Turística, GOAT y Policía Auxiliar, en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno, llevarán a cabo recorridos de vigilancia, y estarán en comunicación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía.

El Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez hizo entrega estímulos y reconocimientos a elementos de su corporación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: